Macroencuesta para evaluar los efectos del COVID-19 en las personas con enfermedades reumáticas

CEADE y el Health & Territory Research (HTR) de la Universidad de Sevilla han puesto en marcha REUMAVID, una macroencuesta que tiene como objetivo evaluar los efectos de la pandemia COVID-19 en las personas con enfermedades reumáticas.

Entre otras cuestiones, se analizará la evolución de la enfermedad, la atención asistencial, la calidad de vida y el bienestar emocional de los pacientes. También se tendrán en cuenta aspectos relacionados con la actual situación de confinamiento y de pandemia, centrándose en aspectos familiares, la interacción con el exterior, el impacto en la situación laboral, el apoyo brindado desde las asociaciones de pacientes, las dificultades o imposibilidad para ser atendidos, para acceder a tratamientos farmacológicos, para recibir terapias rehabilitadoras o atención psicológica y el impacto en la salud, así como los miedos y esperanzas sobre esta situación en relación a la enfermedad.

“Mediante el estudio REUMAVID se pretende generar evidencia sobre las consecuencias que la pandemia COVID-19 está teniendo en los pacientes reumáticos para que, en un futuro, estemos mejor preparados para proporcionar una respuesta coordinada y acorde a las necesidades reales”

Pedro Plazuelo, presidente de CEADE

Nota de prensa en Medicina 21

Nota de prensa en Farmanews.

Nota de prensa en Anisalud

No hay comentarios
Siguiente
Escribir un comentario

Quiénes somos

CEADE es la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis. Representa a las personas afectadas por cualquiera de estas patologías defendiendo sus derechos, hasta conseguir la plena integración en la sociedad.

Tiene por objetivo integrar a las diversas asociaciones que la constituyen en todo el territorio nacional, representando y articulando el trabajo conjunto del movimiento asociativo.

Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis.
Travesía de la Arena, 2. Fuenlabrada
contacto@eaceade.es