La (SER) pide que todos los pacientes con enfermedades autoinmunes (EAS) se vacunen contra el Covid-19

Os hacemos llegar esta información por las constantes preguntas sobre el tema. En este comunicado la SER (Sociedad Española de Reumatología) destaca la importancia de que todos los pacientes con enfermedades reumáticas deben recibir, salvo algunos casos muy excepcionales de contraindicaciones, las vacunas contra la COVID-19.

En este documento que adjuntamos a continuación expone que la vacunación es un elemento de seguridad fundamental en los pacientes que reciben terapia biológica. En este sentido, se recomienda favorecer la administración de la vacuna contra el coronavirus SARS-Cov-2 a los pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas (EAS) que estén recibiendo este tipo de tratamientos. No obstante, se recomienda que, al igual que sucede con el resto de vacunas, esta también sea administrada bajo la prescripción del médico especialista en Reumatología que lleve el seguimiento del paciente, dado que en determinados casos debe (o puede) recomendarle el mejor momento o pauta de administración de la vacuna en relación con el tratamiento inmunomodulador que recibe.

Más información

No hay comentarios
Anterior Siguiente
Escribir un comentario
Quiénes somos

CEADE es la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis. Representa a las personas afectadas por cualquiera de estas patologías defendiendo sus derechos, hasta conseguir la plena integración en la sociedad.

Tiene por objetivo integrar a las diversas asociaciones que la constituyen en todo el territorio nacional, representando y articulando el trabajo conjunto del movimiento asociativo.

Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis.
Travesía de la Arena, 2. Fuenlabrada
contacto@eaceade.es
@Espondilitis
Facebook Pagelike Widget
Categorias