II Carrera por la Espondilitis

Después del éxito cosechado en la primera edición de la I carrera con casi mil participantes y casi 2000 kms recorridos entre todos, nos lanzamos a realizar la segunda edición en este año 2022.

La II Carrera por la Espondilitis se enmarca dentro de los actos de celebración del 20 de Octubre, Día Nacional de la Espondilitis. En España, alrededor de 300.000 personas sufren Espondiloartritis Axial, comúnmente conocida como Espondilitis, una enfermedad que causa inflamación y dolor de espalda y que puede llevar asociados otros síntomas que afectan a los ojos, piel, estómago o estado de ánimo. El ejercicio físico, debe formar parte del tratamiento de los pacientes con Espondilitis. Es objeto de esta iniciativa el incentivar el ejercicio físico, tan importante para todos, y dar visibilidad a esta patología.

Es una carrera virtual no competitiva en la que se puede participar sin importar condición, sexo o nacionalidad, destinada a los pacientes con Espondilitis, sus familiares y amigos, los profesionales médicos que los atienden, y a cualquier persona que quiera unirse a nosotros para participar en este evento.

Objetivos

El objeto de la iniciativa es realizar una carrera popular virtual que cumpla los siguientes objetivos:

  • Fomentar el ejercicio físico en los pacientes con Espondilitis
  • Introducir a los pacientes con Espondilitis en el mundo del running para que mejore su forma física y puedan alcanzar nuevos logros.
  • Aumentar el contacto social entre pacientes con Espondilitis
  • Implicar a los reumatólogos en el contacto con el paciente y la realización de ejercicio físico.
  • Dar visibilidad a nuestra patología para que sea mejor conocida por parte de todos.

‘II Carrera por la Espondilitis’ plantea a sus participantes la posibilidad de elegir entre las dos modalidades de distancia: 3 km de caminata y 6 km de carrera, así como una modalidad de 15 km en bicicleta. Además de ello existirá una modalidad ‘abierta’ que permite indicar la distancia recorrida, el tiempo realizado y la actividad a seleccionar entre un grupo de actividades prefijadas.

El recorrido lo elegirá la persona participante al tratarse de una carrera virtual y deberá completarse entre las 00:00 h del jueves 20 de octubre y las 23:59 h. del domingo 23 de octubre.

Simplemente hay que activar el localizador de la app para poder registrar el recorrido realizado en cualquier ciudad o población, desde cualquier lugar (parque, calle, campo), corriendo o caminando. Para la actividad abierta se puede cumplimentar la actividad realizada mientras este abierto el plazo de participación en la carrera.

Desde la organización de la carrera recomendamos:

  • Evitar aquellos enclaves no seguros que cuenten con tránsito elevado de coches y que no garanticen la seguridad vial.
  • Mantener la distancia de seguridad recomendada entre personas, así como otras recomendaciones sanitarias oficiales para evitar la proliferación de la pandemia.
  • Contar con buena cobertura GPS para que pueda registrarse el recorrido elegido sin problema en la app.
  • Elegir el momento del día más indicado para realizar el recorrido evitando las horas de más calor.

Como participar

Como realizar

Para acceder a la app, identificate con el código de inscripción que aparece en el correo de confirmación de tu inscripción.

Para más información entra en la web: https://www.carreraporlaespondilitis.es/esp-Home

No hay comentarios
Anterior Siguiente
Escribir un comentario

Quiénes somos

CEADE es la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis. Representa a las personas afectadas por cualquiera de estas patologías defendiendo sus derechos, hasta conseguir la plena integración en la sociedad.

Tiene por objetivo integrar a las diversas asociaciones que la constituyen en todo el territorio nacional, representando y articulando el trabajo conjunto del movimiento asociativo.

Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis.
Travesía de la Arena, 2. Fuenlabrada
contacto@eaceade.es
@Espondilitis
Facebook Pagelike Widget
Categorias