I Carrera por la Espondilitis

cartel_1

La I Carrera por la Espondilitis es una carrera virtual no competitiva en la que se puede participar sin importar condición, sexo o nacionalidad, destinada a los pacientes con Espondilitis, sus familiares y amigos, los profesionales médicos que los atienden, y a cualquier persona que quiera unirse a nosotros para participar en este evento.

Objetivos

El objeto de la iniciativa es realizar una carrera popular virtual que cumpla los siguientes objetivos:

Fomentar el ejercicio físico en los pacientes con Espondilitis

  • Introducir a los pacientes con Espondilitis en el mundo del running para que mejore su forma física y puedan alcanzar nuevos logros.
  • Aumentar el contacto social entre pacientes con Espondilitis
  • Implicar a los reumatólogos en el contacto con el paciente y la realización de ejercicio físico.
  • Dar visibilidad a nuestra patología para que sea mejor conocida por parte de todos.

Hemos diseñado una camiseta conmemorativa para el evento, de forma que cuando vayamos a participar en él la llevemos puesta, junto con nuestro dorsal que nos llegará al correo electrónico y que imprimiremos para llevar ese día. Es importante a la hora de la inscripción el seleccionar bien la talla de tu camiseta. No se harán cambios de talla una vez enviadas las camisetas, así que presta atención a las siguientes tablas.

La carrera no estaría orientada solo a pacientes, sino también a sus familiares, reumatólogos y a toda persona que quiera participar en ella. Es por tanto una prueba abierta a toda la sociedad.

En cuanto a la distancia, se han planteado dos posibilidades: una distancia de 6 Km para correr y otra menor, de 3 km, para los que quieran ir caminando. La distancia de 6 Km no es demasiado larga para aquellas personas que se quieran iniciar en el mundo del running, ni demasiado corta para aquellas personas que estén acostumbradas a participar en este tipo de pruebas.

La celebración de la misma, al tratarse de una carrera virtual, podrá realizarse durante todo el periodo que se establezca la prueba, en cualquier recorrido. No obstante, en las Asociaciones intentaremos juntarnos ese día para salir a correr todos juntos como un grupo de amigos. Pregunta en la Asociación de pacientes de espondilitis de tu ciudad, para ver si se organiza algún tipo de evento. Si no, no pasa nada, correremos todos juntos por la Espondilitis, aunque sea de forma virtual.
Al ser un evento virtual no competitivo, no existirán seguros de responsabilidad civil ni deportivos, por lo que cada participante será responsable de cualquier incidente que se pudiese producir durante el transcurso de la carrera.
Desde la organización de la carrera recomendamos:

  • Evitar aquellos enclaves no seguros que cuenten con tránsito elevado de coches y que no garanticen la seguridad vial.
  • Mantener la distancia de seguridad recomendada entre personas, así como otras recomendaciones sanitarias oficiales para evitar la proliferación de la pandemia.
  • Contar con buena cobertura GPS para que pueda registrarse el recorrido elegido sin problema en la app.
  • Elegir el momento del día más indicado para realizar el recorrido evitando las horas de más calor.

Como participar

proceso900

Para acceder a la app, identificate con el código de inscripción que aparece en el correo de confirmación de tu inscripción.

Para más información entra en la web: https://www.carreraporlaespondilitis.es/esp-Home

No hay comentarios
Anterior Siguiente
Escribir un comentario

Quiénes somos

CEADE es la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis. Representa a las personas afectadas por cualquiera de estas patologías defendiendo sus derechos, hasta conseguir la plena integración en la sociedad.

Tiene por objetivo integrar a las diversas asociaciones que la constituyen en todo el territorio nacional, representando y articulando el trabajo conjunto del movimiento asociativo.

Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis.
Travesía de la Arena, 2. Fuenlabrada
contacto@eaceade.es
@Espondilitis
Facebook Pagelike Widget
Categorias