Reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 20 de octubre ha publicado el Real Decreto por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

El nuevo baremo de valoración de la discapacidad sustituye al que estaba en vigor desde 1999, y se ajusta al modelo biopsicosocial adoptado por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas para conceptualizar la discapacidad.

Desde Fidelitis han  redactado un resumen de los cambios y novedades más representativas que podéis descargar en el siguiente enlace.

NOVEDADES_BAREMO_DISCAPACIDAD_2022

Puedes contactar con nuestro gabinete de abogados Fidelitis: Fidelitis → Abogados especialistas en incapacidades laborales

Fidelitis y CEADE firmaron hace años convenio de colaboración.

No hay comentarios
Anterior Siguiente
Escribir un comentario

Quiénes somos

CEADE es la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis. Representa a las personas afectadas por cualquiera de estas patologías defendiendo sus derechos, hasta conseguir la plena integración en la sociedad.

Tiene por objetivo integrar a las diversas asociaciones que la constituyen en todo el territorio nacional, representando y articulando el trabajo conjunto del movimiento asociativo.

Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis.
Travesía de la Arena, 2. Fuenlabrada
contacto@eaceade.es
@Espondilitis
Facebook Pagelike Widget
Categorias