Interrupción de la actividad física

actividad fisica

Casi dos tercios de los pacientes (62,6%), hacía actividad física antes del confinamiento. Para la espondilitis anquilosante, realizar ejercicio es tan importante como seguir un tratamiento farmacológico adecuado.

reumavid

Si tienes una enfermedad reumática, entra aquí para participar en la encuesta

Durante este periodo 46 % de los encuestados no continuaron la actividad física y un 15 % intentaron compensarlo con otros ejercicios.

Las actividades más comunes fueron:

  • 11% Yoga
  • 39% Fisioterápia
  • 29 % Estiramientos
  • 14 % Gimnasia
  • 19 % Natación
  • 17 % Pilates

Las actividades de bajo impacto son las más adecuadas para las personas con espondilitis anquilosante (EA). También aquellas que se realizan en el agua porque reducen la resistencia a la gravedad y, por tanto, reducen el impacto y el esfuerzo. Así pues, si tienes espondilitis anquilosante, los ejercicios más recomendados son actividades como aquagym, pilates, yoga, escuela de espalda, natación.

Por otra parte, los deportes de alto impacto o de contacto no son recomendables para las personas con EA. Por ejemplo, fútbol, patinaje, artes marciales, salto, boxeo… No obstante, hay personas que han jugado a baloncesto siempre y quieren seguir haciéndolo. A pesar de no ser el deporte más indicado, es mejor que hagas aquello que te gusta que intentar hacer algo con lo que no disfrutas. Así pues, en estos casos, se recomienda intentar seguir practicando este ejercicio, pero tomando precauciones para reducir el impacto o la posibilidad de hacerte daño.
Ten en cuenta a la hora de elegir el ejercicio que vas a practicar que realizar al menos 3 horas y 20 minutos de ejercicio recreativo por semana está asociado a una mejoría en el dolor y la rigidez, especialmente al inicio de la enfermedad.

No hay comentarios
Anterior Siguiente
Escribir un comentario
Quiénes somos

CEADE es la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis. Representa a las personas afectadas por cualquiera de estas patologías defendiendo sus derechos, hasta conseguir la plena integración en la sociedad.

Tiene por objetivo integrar a las diversas asociaciones que la constituyen en todo el territorio nacional, representando y articulando el trabajo conjunto del movimiento asociativo.

Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis.
Travesía de la Arena, 2. Fuenlabrada
contacto@eaceade.es
@Espondilitis
Facebook Pagelike Widget
Categorias