Información de la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMSPS) sobre la Salazopyrina

La AEMPS modifica el procedimiento de solicitud de sulfasalazina como medicamento extranjero ante los problemas de suministro

La Salazopyrina® es un medicamento que contiene sulfasalazina como principio activo autorizado para el tratamiento de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn activa. La sulfasalazina tiene, además, un uso extenso en diferentes enfermedades reumatológicas. El laboratorio Pfizer S.L., titular de la autorización de comercialización de Salazopyrina®, informó el pasado 28 de mayo a la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de un problema de suministro motivado por un retraso en la recepción de la materia prima con la que se fabrica este medicamento a nivel mundial. Este problema no quedaría resuelto hasta el primer trimestre de 2021 lo que está ocasionando problemas, sobre todo, para el tratamiento de pacientes reumatológicos ya que en estos casos las alternativas de tratamiento son limitadas.

No hay comentarios
Anterior Siguiente
Escribir un comentario

Quiénes somos

CEADE es la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis. Representa a las personas afectadas por cualquiera de estas patologías defendiendo sus derechos, hasta conseguir la plena integración en la sociedad.

Tiene por objetivo integrar a las diversas asociaciones que la constituyen en todo el territorio nacional, representando y articulando el trabajo conjunto del movimiento asociativo.

Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis.
Travesía de la Arena, 2. Fuenlabrada
contacto@eaceade.es
@Espondilitis
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Eventos programados
Oct
21
Mié
17:00 Jornada Virtual REUMAVID @ Zoom
Jornada Virtual REUMAVID @ Zoom
Oct 21 a las 17:00 – 18:15
Jornada Virtual REUMAVID @ Zoom
Evaluación de los Efectos de la Pandemia COVID-19 en Pacientes Reumáticos en España y Europa (REUMAVID). EVOLUCIÓN DEL PROYECTO REUMAVID PARTICIPANTES: Marco Garrido Cumbrera,  Mª Victoria Navarro y Pedro Plazuelo Moderadores: Jesús de la Haza[...]