Ganadores de los Premios EFPIA Connecting Healthcare 2021

La Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas (EFPIA) revela los ganadores de los premios Connecting Healthcare Awards 2021.

Ganador general: Mapa Internacional de Espondiloartritis Axial (IMAS)
Este proyecto recopiló conocimientos de la vida real de más de 4000 participantes, capturando las experiencias de los pacientes de una manera que rara vez se refleja en estudios clínicos. Los hallazgos provocaron discusiones con pacientes y reumatólogos de todo el mundo para informar la toma de decisiones clínicas, acortar el retraso del diagnóstico y garantizar que los pacientes reciban una atención óptima. Además de publicar 48 resúmenes científicos y presentaciones en congresos, la iniciativa cobró vida a través de una escultura artística interactiva que se exhibió en un congreso de reumatología de primer nivel.

“Un proyecto inestimable con el mayor impacto en la vida de los pacientes, que conecta a los pacientes con los profesionales de la salud de una manera única y muy bien elaborada”

Jakub Dvořáček, miembro del jurado.

Estos proyectos de colaboración de múltiples partes interesadas reúnen a organizaciones, incluidos defensores de los pacientes y socios de la industria, para mejorar la vida de los pacientes en Europa.

Un jurado de expertos independientes evaluó 62 proyectos de alta calidad de toda Europa, premiando a aquellos que demostraron el poder de la asociación para encontrar soluciones innovadoras que aborden las necesidades de los pacientes.

Para CEADE es una grandísima noticia que coincide con la celebración del Día Mundial de la Espondilitis (8 de mayo), que uno de los proyectos impulsados por CEADE ,The International Map of Axial Spondyloarthtiris (IMAS) o Mapa Internacional de la Espondiloartritis Axial halla ganado este premio.

La iniciativa IMAS reúne a pacientes, organizaciones de pacientes, médicos e investigadores de todo el mundo para abordar las preguntas que más les importan a los pacientes.

Este proyecto nace de esta organización cuando en 2017 lanzamos el Atlas de España, se presentó por parte de Marco Garrido y Pedro Plazuelo a ASIF en Suiza e Italia en 2018. Se impulsó el EMAS a nivel europeo, posteriormente se amplia a IMAS a nivel mundial.

Pensar que esta iniciativa nace en España y por parte de organizaciones de pacientes es algo que nunca se había realizado, implicando sociedades científica e industria farmacéutica, Universidades…. Es algo impensable en 2014 cuando se comenzó a gestar este tipo de proyectos.

No hay comentarios
Siguiente
Escribir un comentario
Quiénes somos

CEADE es la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis. Representa a las personas afectadas por cualquiera de estas patologías defendiendo sus derechos, hasta conseguir la plena integración en la sociedad.

Tiene por objetivo integrar a las diversas asociaciones que la constituyen en todo el territorio nacional, representando y articulando el trabajo conjunto del movimiento asociativo.

Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis.
Travesía de la Arena, 2. Fuenlabrada
contacto@eaceade.es
@Espondilitis
Facebook Pagelike Widget
Categorias