CEADE se reúne con la directiva de la SAR, Sociedad Andaluza de Reumatología

10/02/2020

El pasado día 29 de enero D. Jesús de la Haza Pineda directivo de CEADE y ACEADE se reunieron con la directiva de la SAR, Sociedad Andaluza de Reumatología y otras organizaciones de pacientes.

Presidenta Dra. Dolores Mendoza, , secretaria, Dra. María Dolores Ruiz, y la Tesorera, Dra. Virginia Moreira.

Se realizó en el Salón Florencia del hotel Ayre de Sevilla.

Se analizó la situación de la Reumatología en las provincias andaluzas representadas (Jaén, Almería, Sevilla, Huelva y Córdoba) y se realizaron propuestas de mejora. Se trataron temas que preocupan a los pacientes y se puso en valor el trabajo que realizan las asociaciones de pacientes desde las que se da apoyo, formación e información a pacientes y familiares.

 

Se hablo del Atlas de espondiloartritis Axial de España, de la importancia que esta teniendo este proyecto a nivel nacional y del cual CEADE es impulsora y el que hemos exportado a nivel europeo (EMAS) durante 2018 -2019 y en la actualidad se está desarrollando el IMAS (The International Map of Axial Spondyloarthritis)

Nuevos países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia del Pacífico participan en este gran proyecto que impulsó CEADE.

Jesús de la Haza informó a los presentes del VI Congreso Nacional de Pacientes con Espondiloartropatías: XI Premio Iberoamericano “José Román” de Investigación en Espondiloartropatías, XV Encuentro Hispano-luso de Asociaciones de Espondilíticos, XXIX Jornada Anual de Convivencia para socios y familiares, y Asamblea General Ordinaria de CEADE que se celebrará en Córdoba durante los días 26, 27 y 28 de junio de 2020, y cuyos organizadores son la Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis(ACEADE) y la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE).

No hay comentarios
Anterior Siguiente
Escribir un comentario

Quiénes somos

CEADE es la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis. Representa a las personas afectadas por cualquiera de estas patologías defendiendo sus derechos, hasta conseguir la plena integración en la sociedad.

Tiene por objetivo integrar a las diversas asociaciones que la constituyen en todo el territorio nacional, representando y articulando el trabajo conjunto del movimiento asociativo.

Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis.
Travesía de la Arena, 2. Fuenlabrada
contacto@eaceade.es